.Novedades

FlexPlan® HUV: La solución ideal para la impermeabilización de tanques de combustible en estaciones de servicio

2020-03-16

Bajo costo, sencilla instalación y destacado desempeño.

Por reglamentación de la Secretaría de Energía de la Nación, los tanques subterráneos de de almacenamiento de combustibles, en particular en estaciones de servicios, deben estar contenidos dentro de un foso impermeabilizado con una geomembrana ignífuga y resistente a hidrocarburos 

Estos fosos de tanque se impermeabilizan para evitar la contaminación del suelo, las napas de agua, y los desagües circundantes, ante una eventual pérdida o derrame de los combustibles almacenados.

Las geomembranas de PVC Flexplan® HUV están especialmente diseñadas para resistir a los hidrocarburos. En su producción se utilizan resinas modificadas en forma directa mediante el uso del aditivo Elvaloy (Ethilene Interpolimeric Alloy) producido por DUPONT, que reemplaza los plastificantes tradicionales y permite obtener una sobresaliente resistencia a la intemperie y a los agresores químicos, como los hidrocarburos. De este modo se evita la rigidización de la geomembrana, su degradación química y la alteración de su desempeño mecánico.  

Por otra parte, las geomembranas de PVC Flexplan® simplifican al máximo los proyectos de instalación: 

- Pueden colocarse manualmente dado que su presentación habitual es el rollos de 1,4m x 20/30m y no necesitan equipos y/o grúas para su manipuleo.
- Si bien pueden ser soldadas por termofusión, también admiten la soldadura química con Chemitak®, la cual se aplica en frío y no requiere uso de energía eléctrica, equipos, ni mano de obra especializada.

Las geomembranas Flexplan® HUV han sido instaladas en numerosas obras en estaciones de servicio en diferentes puntos del país. Compartimos con Uds. algunas imágenes.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones