.Novedades

Por qué conviene usar geomembranas de PVC en lagunas de riego

2021-02-17

Una solución cada vez más frecuente en la industria agraria por su facilidad de instalación y seguridad.

El uso de geomembranas de PVC en establecimientos agropecuarios en general y para lagunas de riego en particular, tiene múltiples ventajas pero se destaca principalmente la facilidad de instalación y sus bajos requisitos de logística, lo cual genera una sensible reducción de costos en este tipo de proyectos.

Recientemente, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe han elegido nuestra geomembrana de PVC Flexplan® UV para impermeabilizar de forma segura y rápida sus lagunas expuestas de almacenamiento de aguas de riego. Este proyecto de impermeabilización de 8 lagunas fue realizado junto a profesionales del INTA de Rafaela con el financiamiento de PROSAP. 

Flexplan® UV está especialmente diseñada desde su formulación química para ser utilizada expuesta a la radiación UV y al intemperismo, requisito principal de este tipo de obras para asegurar el correcto desempeño de la impermeabilización a lo largo del tiempo.

Su sencilla metodología de unión entre paños permitió que cada productor pueda realizar la instalación con personal propio y no especializado, gracias al uso del fundente químico Chemitak® -exclusivo de Coripa- que evita la necesidad de disponer de energía eléctrica, equipos de termofusión y personal especializado. 

Por otra parte, el tamaño reducido de los rollos y su bajo peso permiten una colocación manual sin necesidad de equipos de izaje para el movimiento del material. Además, su elevada flexibilidad hace que sea sencillo copiar la geometría de la pileta adaptándose perfectamente al terreno y al ingreso de cañerías.

Compartimos con Uds. algunas imágenes de estas impermeabilizaciones. 
Más información sobre geomembranas de PVC Flexplan® AQUI 

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones