.Novedades

Concrete Canvas®: Una solución hasta 10 veces más rápida que el hormigón tradicional con la misma efectividad.

2020-12-16

Las mantas cementicias Concrete Canvas® son una solución realmente innovadora para materializar delgados revestimientos de hormigón que reemplazan a los de mayores espesores ejecutados in situ, por lo que se vuelven las mejores aliadas en obras que requieren rápida ejecución, especialmente en zonas de difícil acceso para maquinarias y mano de obra.

Concrete Canvas® es una manta tridimensional de fibras que confina un mortero cementicio seco modificado con polímeros entre un geotextil (en su cara expuesta), y un film de PVC (en su cara interior). 

Su flexibilidad y la provisión en rollos, permite que Concrete Canvas® se adapte fácilmente a todo tipo de superficies. Las uniones de los paños se realizan mediante solape y fijación por tornillos, y el material -antes de fraguar- puede ser cortado simplemente con el uso de cuchillas tipo “cutter” o sierra de mano. 

Una vez dispuesta, al hidratarla utilizando riego por mangueras, comienza su proceso de endurecimiento tiempo record, ya que dentro a las 24 hs alcanza el 80% de su resistencia final, logrando así ejecutar de forma rápida y sencilla protecciones cementicias impermeables, ignífugas y duraderas. 

Estas excepcionales características de facilidad de manipuleo, traslado e instalación, así como de gran velocidad de ganancia de resistencias, hacen que Concrete Canvas® sea una solución ideal para obras revestimiento de zanjas y canales, protección de taludes (incluso con superficies irregulares), revestimiento de muros de contención, pasos de drenaje (elimina malezas), ejecución de tabiques de ventilación en minería, entre otras aplicaciones. 

Un apartado especial merecen las obras de protección e impermeabilización recintos de seguridad para tanques de combustible, que cuentan con una línea de Concrete Canvas especial para tan fin: CC Hydro®, una manta especial que combina la tecnología de Concrete Canvas® con una geomembrana de PVC impermeable y químicamente muy resistente. De este modo se resuelve con un solo geosintético la impermeabilización y la protección necesaria. CC Hydro® viene con una banda de PVC para soldadura de alta visibilidad que permite hacer la unión de los rollos por termofusión con el canal de aire para el ensayo de presión en obra.  

Conozca más información sobre Concrete Canvas® visitando nuestra web AQUI
 

.Videos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones