.Novedades

Gran éxito de convocatoria de Geoamericas 2020 Online

2020-11-09

Un resumen de los principales puntos destacados de este importante encuentro organizado por IGS Brasil.

Entre los días 26 y 31 de octubre, se realizó GeoAmericas 2020, importante encuentro que vincula a los más prestigiosos profesionales y las empresas más importantes de producción y comercialización de geosintéticos en América.

El evento, organizado por IGS Brasil, estaba previsto para realizarse en forma presencial en la ciudad de Río de Janeiro, pero por motivo de la pandemia de COVID-19 tuvo que ser reprogramado a una versión online, que tuvo gran nivel de participación y convocatoria.

Durante 6 días se reunieron profesionales de todo el mundo que participaron de 19 sesiones técnicas, 11 sesiones de discusión y sesiones de capacitación, entre otras actividades. El lema que nucleó los temas a tratar en esta oportunidad fue “Geosynthetics Solutions for a Fast-Changing World”.

Coripa tuvo su participación en este encuentro, y especialmente el Ing. Augusto Mendiz, responsable de nuestro Dpto. Técnico, quien presentó su trabajo “Coastal protection with Concrete Block Mattress in “Punta Negra” Dam”, que describe los principales aspectos técnicos de la obra de protección de costas con geosintéticos realizada por Coripa en el camino del perilago de Punta Negra, ubicado en la provincia de San Juan (puede conocer la obra en detalle aquí).

Otro momento importante y destacado del evento fue para Huesker Group, que ganó el premio “GeoAmericas 2020 Corporate Case Study Competition” por su caso de obra “Application of Geosynthetics Solutions in the Construction of ‘El Salitre’ Artificial Beach – Chile”, presentado por Fernando Ruiz & Markus Wilke of Huesker Synthetic GmbH.

Pueden ver más información sobre GeoAmericas Online 2020 en su sitio web, haciendo click aquí.

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones