.Novedades

Impermeabilización de Laguna de efluentes porcinos con geomembranas de PVC

2020-09-22

Coripa proyectó e instaló la impermeabilización con FlexPlan® UV 1.4 de una Laguna de efluentes porcinos en Marcos Juárez

En la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, se encuentra el establecimiento porcino de la firma Integración Porcina ACA Coop. Ltda. que requirió una nueva laguna de tratamiento de efluentes. Al momento, el establecimiento contaba con la laguna 1 de aireación y se ejecutó la laguna 2 de maduración, la cual tenía una superficie a impermeabilizar de 5.200 m2 y una capacidad operativa para 14.000 m3 aproximadamente.

La obra consistió en la excavación de la nueva Laguna 2 junto con el perfilado y acondicionamiento de la superficies; para luego colocar el geotextil no tejido de protección Plustex® N 300, y por último la impermeabilización con geomembranas de PVC FlexPlan® UV 1,4 mm de espesor unidas por termofusión.

Las geomembranas FlexPlan® UV poseen resistencia al intemperismo y a la radiación ultravioleta, lo cual las hace aptas para estar expuestas. Además su presentación en rollos de tamaño reducido de bajo peso, permiten el transporte manualmente. A su vez, la gran flexibilidad del material, hace que sea muy adaptable a las superficies copiando fácilmente las distintas formas de la laguna (encuentros, curvas, etc). Estas ventajas que ofrece las geomembranas FlexPlan® resultan en una instalación rápida y sencilla, vale decir una mejor eficiencia operativa en obra. 

Coripa realizó la obra de instalación de 10.400 m2 de geosintéticos de la laguna de efluentes porcinos en sólo 10 días con una reducido equipo de operarios y sin necesidad de recursos adicionales como ser maquinaria pesada de apoyo para mover los rollos.

En esta oportunidad la soldadura entre los paños de PVC se realizó mediante termofusión con el equipo automático Leister Twinny T de doble pista. Cabe recordar que las geomembranas de PVC FlexPlan® también admiten soldadura por fundente químico Chemitak®, exclusivo de Coripa para sus membranas de PVC, para los casos donde no se cuente con estos equipos particulares.

Las geomembranas de PVC FlexPlan® UV están específicamente formuladas para resistir la radiación UV y por lo tanto quedar expuestas a la intemperie. Poseen elevada flexibilidad y el tamaño reducido de sus rollos permite una instalación completamente manual, lo cual reduce los costos logísticos y de obra.  Por todas estas características y ventajas, otorga claros beneficios como una excelente solución para la impermeabilización de lagunas de efluentes.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones