.Novedades

¿Cuál es la geocelda más recomendable de acuerdo al tipo de aplicación?

2020-09-01

En Coripa tenemos amplia experiencia en la utilización de estos geosintéticos y ofrecemos dos líneas de productos destinadas a diferentes usos específicos con resultados comprobados y de alto desempeño, sumando optimización de costos y tiempos de obra.

Las geoceldas son paneles de tiras texturizadas soldadas entre sí por ultrasonido, con las que se conforma una estructura de confinamiento celular que se rellena con arena, suelo vegetal, piedras u hormigón, y ofrece diferentes tipo de usos por caso mencionamos obras de refuerzo, contención, protección de costas y control de erosión.

La utilización de geoceldas en diversos tipos de obras es principalmente elegida por ser una solución técnicamente eficiente, que marca la diferencia en la sencillez de su instalación, la optimización de los tiempos y recursos a utilizar en la ejecución.

En Coripa tenemos una vasta experiencia en la utilización de geoceldas, que introdujimos en nuestro mercado desde hace más de 20 años con excelentes resultados.

Actualmente ofrecemos dos líneas de producto:

Plusweb®: Geoceldas desarrolladas en polietileno de alta densidad (HDPE) texturizadas y perforadas que logran una excelente adaptabilidad a la superficies donde se aplican, ofrecen diversas alturas y tamaños de celdas acorde a las necesidades de cada proyecto, y vienen con una amplia gama de accesorios para facilitar aún más la unión entre los paneles, y garantizar la resistencia de la estructura.

Las geoceldas Plusweb® son principalmente utilizadas en obras de:

- Protección de taludes
- Revestimiento de canales
- Protección de impermeabilización de lagunas industriales o recintos de seguridad de tanques de combustible
- Control de vegetación
- Refuerzo de muros

Plusweb® Neoloy®: Es un sistema de confinamiento celular especialmente diseñado para refuerzo y estabilización. Están desarrolladas a partir de Neoloy®, un compuesto polimérico genéricamente conocido como NPA (Novel Polymeric Alloy), que se forma a partir de una aleación compuesta de nanofibras de poliéster y poliamida dispersas dentro de la matriz de polietileno. Esto hace que las geoceldas fabricadas a partir de Neoloy® tengan una alta rigidez dinámica (módulo elástico), haciéndolas muy resistentes frente a la deformación permanente bajo carga a largo plazo (creep), extendiendo la vida útil a niveles muy elevados y superiores a las geoceldas de polietileno de alta densidad.

Por esto, las geoceldas Plusweb® Neoloy® son recomendadas para obras de:

- Refuerzo de bases y subbases viales
- Refuerzo de terraplenes y plataformas de trabajo
- Refuerzo bajo o entre balasto ferroviario
- Estabilización de caminos rurales y no pavimentados.

En Coripa brindamos asesoramiento técnico sobre el tipo de geocelda más recomendable de acuerdo a las características y necesidades del proyecto donde deban ser aplicadas. Los resultados de su uso manifestados por nuestros clientes han sido destacados por el valor agregado que aportan a la simplificación de la ejecución de la obra garantizando la respuesta técnica-económica requerida por el proyecto.

A continuación compartimos con Uds. algunas imágenes de utilización de geoceldas.

Para más información sobre geoceldas: CLICK AQUÍ.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones